martes, 21 de enero de 2014

Coulis o Sirope de Fresa

Buenos días!!

Qué tal os va la semana??

Nosotros la empezamos muy bien... porque este fin de semana hemos visto que hay fresón en las fruterías!!!
Sí, vale, la temporada de fresas no empezará hasta Marzo o así, pero ya teníamos mono... así que compramos una cajita!!

Unas pocas nos las hemos comido con nata, otras con yogur, otras con zumo de naranja... y las últimas las hemos guardado para algo realmente bueno, un COULIS O SIROPE DE FRESA!!
Esta receta nos sirve para un montón de acompañamientos, para tartas, tortitas, helados.... Ya os daremos ejemplos de cómo usarlo!!

Normalmente siempre preparamos a mediados de verano, cuando la fresa está en su mejor momento, para tener guardado para el invierno.

En la nevera dura unos días, pero lo podemos congelar en porciones pequeñas y ya tenemos para todo el año.

Esta receta se puede hacer con cualquier fruto rojo que os apetezca, frambuesas, moras, arándanos...

Veréis que depende de la receta que uséis varían las cantidades de agua y azúcar... Esto ya va al gusto, si lo preferís más o menos dulce...

Nosotros os vamos a poner la receta que usamos para todo, la que más nos gusta.

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar (para un botecito pequeño):

  • 200 gramos de fresas
  • 50 gramos de azúcar
  • 40 ml de agua
  • Un chorrito de limón, opcional.
Lo primero, lavamos bien las fresas, quitamos la hoja verde y las troceamos en el baso de la batidora, y añadimos un chorrito de limón. Esto le da un toque ligeramente ácido al Coulis, que personalmente nos encanta, pero si no queréis no hace falta ponerlo.
En un cazo, ponemos a calentar el agua y el azúcar. Cuando empiece a hervir, dejamos un par de minutos, retiramos del fuego y se lo añadimos a las fresas.

Dejamos que temple, mientras las fresas sueltan su jugo, como unos 10 minutos.

Trituramos con la batidora, y lo pasamos por un colador, lo más fino que tengáis, a ser posible de tela, y si no un par de veces, para que queden todas las semillas.

Cuando ya esté listo, lo ponemos en un bote... y listo!!!
La textura es líquida, que no os preocupe, y lo mejor es servirlo frío acompañando algún postre, o encima de unas tostadas...

La semana que viene os daremos una idea de cómo acompañarlo!!!

Así que esta semana lo podéis ir preparando!!

Un abrazo, y hasta la receta que viene!!



8 comentarios:

  1. Wauuuu!!!!
    nada más en pensar como huelen las fresas me da antoj, tomo nota para probarlo. Q tiene que estar de rechupete...

    Besitos
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Ostras! mi madre me trajo el otro día también unas cajas de fresas, porque nos pasa como a vosotros... Todo el invierno sin ellas y cuando llegan las primeras que ya van teniendo un precio que no te sablea y te deja en números rojos en el banco, vamos a por ellas corriendo...
    Por otro lado, nunca hice sirope!! Es una buena idea, sobretodo para verano, de refrigerio o... En tartas, bizcochos, con yogures, encima de helados, hasta en la sopa!!! Jajajaja
    Me voy a guardar la recetilla!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la recetilla!!! yo la haré esta tarde para ponerlo encima de unos rollitos de fresas y crema de cacao jeje

    ResponderEliminar
  4. La información que incluyes en tu blog nos ha sido de gran ayuda para inspirarnos en la creación de nuestro blog, bocadoslaconfiteria.blogspot.com, que se trata de un emprendimiento vocacional para retornar a los sabores tradicionales, familiares y naturales, que hemos perdido con la industrialización de los procesos y la elaboración en serie.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios! Ahora que ya no tenemos el cara a cara de siempre, vuestros comentarios son lo que más nos acerca a vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...